es
12 noviembre 2020

Elawan cierra una financiación de cinco plantas fotovoltaicas por 92 millones de euros


Elawan cierra una financiación de cinco plantas fotovoltaicas en la provincia de Albacete, con una potencia total de 250 Megavatios (MW).
Las cinco plantas fotovoltaicas tienen una potencia instalada de 50 MWp cada una, y están situadas en los municipios de Bonete e Higueruela, en la provincia de Albacete. Actualmente estas plantas están en fase de construcción, estando prevista la puesta en marcha para el verano de 2021.
Elawan Energy, a través de estas cinco plantas, suministrará energía a cerca de 122.000 hogares, con una producción anual estimada de 500 Gigavatio-hora (GWh) de energía limpia.
Las plantas cuentan con financiaciones estructuradas independientes entre sí por un importe conjunto aproximado de 92 millones de euros, otorgadas por Banco Sabadell, S.A., Bankia, S.A., Abanca Corporación Bancaria, S.A. y Banco Pichincha España, S.A. (asesorados por Cuatrecasas, PwC y Enertis) a las sociedades vehículo titulares de cada planta, íntegramente participadas por Elawan Energy (asesorados por Watson Garley & Williams y Reverside Risk Advisors).
Pedro García Crespo, Director de Financiación de Elawan Energy, afirmó que: «Esta operación ha sido un gran éxito, obteniendo el compromiso de entidades financieras por un importe de 92 millones de euros, que dará como resultado el mayor complejo fotovoltaico de Castilla – La Mancha».

Por favor, gira tu móvil para navegar