es
13 enero 2023

Inicio de operaciones en Italia con la adquisición de 71,6 MW en dos proyectos fotovoltaicos en fase de desarrollo situados en Apulia


  • Las dos centrales suman 71,6 MW de capacidad instalada.
  • Actualmente en construcción, se calcula que la instalación estará operativa en 2025.

Madrid, 13 de enero de 2023. La entrada de Elawan en el mercado italiano se ha realizado a través de la adquisición de dos proyectos solares fotovoltaicos en fase de desarrollo a un promotor local. Los proyectos se construirán en la región de Apulia, en el sur de Italia. Una vez en funcionamiento, previsto para 2025, las dos plantas tendrán una capacidad de 20,4MW y 51,2MW, respectivamente.

El bufete de abogados Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Elawan en esta adquisición, así como en el establecimiento de un acuerdo de codesarrollo con el promotor local.

«Esta adquisición es un paso importante en nuestra expansión global a través de una estrategia de crecimiento sostenido y contribuye a nuestro propósito de ofrecer soluciones integradas que permitan la descarbonización de los sistemas energéticos en todo el mundo», declaró Pedro García Crespo, Director General de Inversiones de Elawan Energy.

Elawan forma parte del Grupo ORIX y opera en toda la cadena de valor del sector de las energías renovables, desde el desarrollo hasta la financiación, la construcción y la explotación.

Con sede en España, Elawan está presente en 15 países de todo el mundo, con sus principales actividades asignadas en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Elawan tiene más de 1.304MW (brutos) en operación y aproximadamente 7,3GW de proyectos en construcción y en desarrollo (brutos).

Elawan espera alcanzar el hito de 2GW en operación en el primer semestre de 2023 con la entrada en operación de 662MW (476MW en España, 147MW en el área de EE.UU., 30MW en México). Estos proyectos suponen una inversión de más de 250 millones de euros en España y 160 millones de dólares en EEUU. Además, Elawan cuenta con otros 6,6GW en diferentes fases de desarrollo.

Elawan generó un EBITDA de 71 millones de euros durante el primer semestre de 2022. Esta cifra representa un aumento del 114% en comparación con el año anterior.

Por favor, gira tu móvil para navegar