es

Quiénes somos

Productor de energía independiente

Elawan Energy

Elawan Energy es un operador global de la industria de la energía renovable que ofrece soluciones integradas en todo el ciclo de vida de las energías limpias, desde la promoción, desarrollo y construcción de parques eólicos, plantas fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas hasta su operación, mantenimiento y venta de la energía limpia generada.

Elawan Energy es parte de ORIX Corporation


Cifras

Principales magnitudes 2020/2021


Misión, Visión y Valores

Misión: Ofrecer las soluciones de energías renovables más avanzadas para satisfacer las necesidades de nuestros stakeholders.

Visión: Queremos ser la compañía global más eficiente en el sector de la energía renovable gracias a nuestro compromiso con la creación de valor, competitividad, sostenibilidad, seguridad y respeto con el medio ambiente.

Valores: Tenacidad, Confianza y Respeto.

Presencia global

Oficinas
Parques eólicos
Centrales hidráulicas
Plantas fotovoltaicas

Historia

2008 – Creación de Gestamp Wind y construcción del primer parque eólico.

2010 – 2015 Proceso de internacionalización de la compañía (Brasil, EEUU, Puerto Rico, Polonia, Belgica Turquía y Sudafrica). Potencia en operación 780MW.

2016 – 2020 Cambio de marca, de Gestamp Wind a Elawan Energy. Crecimiento internacional (México, Colombia, Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania, Colombia y Argentina) venta de activos y comienzo proyectos solares. Potencia en operación 714 MW. Potencia en construcción 420 MW. 

2021-  Entrada de ORIX como accionista mayoritario. 3 GW en operación en 2025

Datos de crecimiento

A lo largo de los años, Elawan ha buscado un crecimiento sostenido pero continuo. Este crecimiento se ha traducido en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos llegando a disponer de más de 10 GW promocionados y más de 1,5 GW puestos en operación en todo el mundo​

Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI Gonvarri GRI

Futuro

El futuro de las energía renovables se basa en seguir aportando valor a la sociedad a través de la generación de energía limpia. 

Para continuar con ello tenemos que seguir innovando y buscando soluciones como los proyectos híbridos, en donde se utilizan diferentes tecnologías para asegurar una producción sostenida o el almacenamiento con hidrogeno. 

Equipo directivo

Por favor, gira tu móvil para navegar