es
17 enero 2023

Elawan cierra la financiación de una planta fotovoltaica de 36 MW en Castilla La Mancha, por un importe de 19,6 millones de euros.


La planta fotovoltaica estará ubicada concretamente en la provincia castellanomanchega de Ciudad Real y dispondrá de más de 66.400 módulos (placas solares) con tecnología puntera desde el punto de vista de eficiencia energética. El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de construcción estando previsto que la instalación entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2023.

La planta tendrá una capacidad instalada de 36 MW, con una producción anual estimada de 74 GWh de energía limpia que abastecerá a aproximadamente 7,400 familias al año. Entre los diferentes impactos positivos que generarán estos proyectos cabe destacar la generación de valor a nivel local, dando lugar la creación de más de 100 empleos en zonas rurales con altas tasas de desempleo.

Pedro García Crespo, Chief Investment Officer de Elawan Energy, ha destacado «nuestro fuerte incremento de los planes de inversión avalan que transacciones como esta catalizarán el rápido despliegue de energías renovables a medida que las empresas trabajen en asociación para crear un futuro energético más sostenible”.

En total, la compañía cuenta actualmente con 40 plantas en producción en 9 países, más de 1,3 GW en funcionamiento, 670 MW en construcción y más de 9 GW en distintas fases de desarrollo. Durante 2023, las plantas operativas generaran alrededor de 3,5 millones de MWh.

Por favor, gira tu móvil para navegar