es
14 diciembre 2022

Elawan Energy se convertirá en filial al 100% de ORIX Corporation


ORIX Corporation («ORIX») anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación adicional del 20% en Elawan Energy S.L. («Elawan»), tras lo cual Elawan será propiedad al 100% de ORIX Corporation. Desde la inversión inicial de ORIX en julio de 2021, Elawan ha desempeñado un papel fundamental en la expansión internacional de la presencia de ORIX en el sector de las energías renovables. Tras la finalización de la transacción, prevista para principios de 2023 y sujeta a la recepción de la aprobación regulatoria, Elawan seguirá siendo dirigida por su fundador y CEO, D. Dionisio Fernández, con el apoyo de un equipo directivo experimentado, muchos de los cuales han trabajado juntos durante más de una década.

Con sede en España, Elawan opera en 14 países de todo el mundo, con sus actividades principales en Europa, Norteamérica y Sudamérica, y cuenta hoy con más de 1.290 megavatios (brutos) de proyectos operativos y aproximadamente 7,3 gigavatios (brutos) de proyectos en construcción o en desarrollo. Elawan opera en toda la cadena de valor del sector de las energías renovables, desde el desarrollo hasta la financiación, la construcción y la explotación.

«Nos complace continuar nuestra inversión en energías renovables a escala mundial con la entrada de Elawan como filial al 100% de ORIX. Elawan apoyará el objetivo de ORIX de contribuir al desarrollo económico y al crecimiento sostenible de la sociedad global a través de la promoción de las energías renovables», declaró Hidetake Takahashi, Consejero Delegado y Director de la Sede Central de Negocios de Energía y Ecoservicios.

«Esperamos seguir trabajando estrechamente con ORIX para liberar todo el potencial de Elawan a medida que continuamos nuestra expansión a nivel mundial y a través de las tecnologías para ofrecer soluciones integradas que permitan la descarbonización de los sistemas energéticos a nivel mundial«, dijo Dionisio Fernández, CEO de Elawan. «ORIX ha apoyado a Elawan desde 2021 en la ejecución de su ambicioso programa de crecimiento e inversión, creo que la visión compartida de ORIX y su experiencia en energías renovables continuarán mejorando el negocio de Elawan en el futuro«.

ORIX está promoviendo activamente sus negocios de energías renovables en todo el mundo, con una capacidad total de aproximadamente 3,6 gigavatios (netos), que incluye energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, activos de biogás y energía hidráulica. ORIX considera la expansión de su negocio de energías renovables en el extranjero como una de sus estrategias clave de gestión. ORIX cuenta con una cartera global de inversiones en energías renovables a través de una serie de inversiones que incluyen Greenko, una empresa líder en energías renovables con sede en la India, Ormat, una empresa internacional de energía geotérmica, Elawan y el negocio energético nacional de ORIX en Japón, que abarca energía solar, almacenamiento de energía, biogás y eólica.

Para 2030, ORIX aspira a ampliar a unos 10 gigavatios sus proyectos de energías renovables en todo el mundo. ORIX sigue identificando y buscando oportunidades para ampliar sus actividades en energías renovables a través de iniciativas orgánicas junto con sus filiales y participadas, e inorgánicas con una cartera activa de interesantes oportunidades de inversión.

 

Datos Clave ELAWAN Energy

  • Nombre: Elawan Energy S.L.
  • Sede central: Madrid, España.
  • Representante: Dionisio Fernández Auray (Fundador y CEO).
  • Fecha de fundación: 2007.
  • Descripción del negocio: Desarrollo y explotación de generación de energía solar, eólica y minihidráulica.
  • Ingresos (ejercicio fiscal 21): 105 millones de euros (unos 13.700 millones de yenes).
  • Activo total (FY21): 1.134 millones de euros (c. 147.400 millones de yenes).
  • Accionistas (una vez concluida la transacción): ORIX Corporation.
  • Página web: http://www.elawan.com/

 

Información de Contacto:
Departamento de Comunicación

ELAWAN Energy

communication@elawan.com

 

Sobre ELAWAN Energy:

Elawan es un actor global en el sector de las energías renovables, que ofrece soluciones integradas a lo largo de todo el ciclo de vida de la energía limpia, desde la promoción, el desarrollo y la construcción de plantas renovables, incluyendo energía solar, eólica, geotérmica y minihidráulica. Elawan opera en 14 países de todo el mundo y emplea a cerca de 130 personas. Elawan forma parte del Grupo ORIX. Para más información, visite el sitio web de Elawan: www.elawan.com.

Sobre ORIX Corporation:

ORIX Corporation (TSE: 8591; NYSE: IX) es un grupo de servicios financieros que ofrece productos y servicios innovadores a sus clientes mediante la búsqueda constante de nuevos negocios.

Fundada en 1964, ORIX, que empezó en el negocio del arrendamiento financiero, ha ido avanzando en campos vecinos y en la actualidad se ha expandido a los negocios de préstamos, inversiones, seguros de vida, banca, gestión de activos, automoción, inmobiliaria, medio ambiente y energía. Desde su entrada en Hong Kong en 1971, ORIX ha extendido sus negocios por todo el mundo estableciéndose en 28 países y regiones de todo el mundo.

En el futuro, ORIX pretende utilizar sus puntos fuertes y su experiencia, que generan nuevo valor, para establecer un modelo de negocio ORIX independiente que siga evolucionando perpetuamente. De este modo, ORIX emprenderá actividades empresariales que infundan vitalidad a sus empresas y a su plantilla, contribuyendo así a la sociedad. Para más información, visite el sitio web de ORIX: https://www.orix.co.jp/grp/en/

(A 30 de septiembre de 2022)

Por favor, gira tu móvil para navegar